Venezolano murió a balazos y su cuerpo permaneció más de dos semanas en la morgue de Huánuco

Tras permanecer más de dos semanas en la morgue, finalmente fueron retirados los restos del ciudadano venezolano Junior Javier Aular Abreu (27), quien falleció luego de recibir múltiples disparos en un ataque ocurrido la noche del 12 de septiembre en el distrito de Amarilis.

El hecho se registró en el pasaje Fallique, a la altura de la avenida Los Ángeles, vía de acceso al poblado de Malconga. Cerca de la 1:00 de la madrugada, una ambulancia de EsSalud trasladó al joven al Hospital Regional Hermilio Valdizán. Presentaba graves heridas de bala en el abdomen, piernas y otras partes del cuerpo. Fue sometido de emergencia a una laparotomía exploratoria, pero debido a la gravedad de las lesiones, permaneció en estado crítico en la unidad de trauma shock, donde falleció nueve días después.

Tras su muerte, el cuerpo quedó en la cámara de refrigeración de la morgue hasta el 28 de septiembre, debido a que no contaba con seguro de salud y su familia no tenía recursos para cubrir los gastos médicos. Recién ese día, la Policía junto a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizó la diligencia formal de levantamiento del cadáver.

Al día siguiente, 29 de septiembre, un médico legista practicó la necropsia y extrajo los proyectiles que se encontraban incrustados en el cuerpo. En la escena del crimen, peritos del Departamento de Investigación Criminal y representantes del Ministerio Público hallaron siete casquillos calibre 3.80 mm percutidos y dos sin percutir.

Durante las indagaciones, los investigadores entrevistaron a la pareja del fallecido, Yeni Karina Veliz Mujica (30), también venezolana. Ella relató que esa noche recibió una llamada de Junior Javier pidiéndole ayuda tras haber sido atacado. Al llegar al lugar lo encontró gravemente herido y lo trasladó al hospital, desconociendo la identidad de los agresores.

La Policía no descarta que el homicidio esté vinculado a un posible ajuste de cuentas, por lo que continúan las diligencias para esclarecer el caso y dar con los responsables del ataque.