El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Claudio, señaló que iniciarán las coordinaciones pertinentes con los diferentes organismos e instituciones para velar por el cumplimiento del decreto supremo N° 168-2021-PCM, que señala que a partir del 15 de diciembre, las personas que no cuenten con el carnet de vacunación completa no podrán ingresar a espacios cerrados.
“Nosotros ya veníamos impulsando la aprobación de la ordenanza, pero ya esto le da una mayor fuerza a la necesidad de controlar un poco las aglomeraciones y que se siga incrementando la variante Delta, nos vamos a reunir con la Diresa para ver cómo vamos a trabajar en ese proceso”, aseguró.
El gerente destacó que se realizarán las coordinaciones con la Gerencia de Transporte para que los choferes y cobradores de todo el servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, tomen las previsiones con respecto a esta normativa.
“Queremos prevenir que escenarios como el de la feria de La Laguna se vuelvan a suscitar en Huánuco, porque ponemos en riesgo la salud de todos en el comercio informal, es ahí donde de verdad se pierde el control, sobre todo en estas fechas navideñas donde mayor gente se aglomera”, dijo.
De igual manera, resaltó que lo que se busca con este tipo de medidas es evitar que la población tenga que regresar a otra etapa de confinamiento debido a que los casos de contagio siguen en aumento.
“Hemos venido trabajando incluso con la Red de Salud en el impulso de las vacunaciones de los despistajes, la municipalidad siempre ha estado dispuesta a apoyar incluso con el manejo logístico de las carpas, mesas y otros aspectos para poder apoyar a la Red”.
Finalmente, exhortó a la población a colaborar con esta nueva normativa que busca salvaguardar la salud de todos.




