En veintidós II. EE. de Huánuco, entre públicas y privadas, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, está trabajando con directivos, docentes, padres de familia y alumnos sobre preservación del medioambiente. Así lo informó ayer la fiscal de prevención del delito, Rocío Castro Martínez, quien evidenció la conciencia que van tomando los participantes en proteger el lugar donde viven.
Refiere que los niños están creciendo con nuevas ideas, pero la mayoría de adultos son el principal escollo por sus acciones que dañan el medioambiente. Un claro ejemplo, es el río Huallaga que, por desidia de la población y las autoridades, cada día luce más contaminado.
“No queremos que las nuevas generaciones tengan esa mala actitud. En los colegios donde estamos interviniendo se está tomando conciencia, pero es un trabajo arduo que requiere el compromiso de todos”, enfatizó Castro Martínez.
Los alumnos de diversas II. EE. salieron ayer en un pasacalle portando pancartas alusivas a la preservación del medio ambiente.




