Vehículos continúan bloqueando la puerta de ingreso del colegio Hermilio Valdizán

Vehículos continúan bloqueando la puerta de ingreso del colegio Hermilio Valdizán

  • Padres y directivos cansados de que policías usen las calles como su estacionamiento 

Todo parece indicar que el pedido de los docentes y padres de familia de que los policías de la comisaría vecina retiren sus vehículos y libreren la puerta de ingreso del colegio Hermilio Valdizán (nivel primario), han llegado a oídos sordos.  

Toda vez que el paso de los alumnos continúan siendo interrumpido, ya que motos de los uniformados y las bajaj que diariamente son detenidas siguen siendo estacionadas en el frontis de dicha institución educativa, sin ninguna llamada de atención de los altos mandos policiales.  

“Cuando vamos a buscar a nuestros hijos, esto colapsa, no tenemos donde estacionarnos, los taxistas no tienen opción para pararse, porque los “ejemplares” policías tienen durante todo el día sus motos ahí”, denunció una representante al Diario Ahora. 

Explicó que debido a esta lamentable situación los padres de familia no pueden transitar y dejar a sus hijos en el plantel. Asimismo, los alumnos no pueden desplazarse con libertad y seguridad.  

“Pedimos al alcalde Antonio Jara que haga respetar a la ciudad, la otra vez vimos que liberaron esto, pero otra vez hacen lo que les da la gana”, agregó.  

Recordó que en anteriores oportunidades el burgomaestre anunció que realizarán operativos con apoyo del comandante de la PNP de Huánuco para liberar y recuperar las zonas rígidas de la ciudad. 

EL DATO

Recordemos que en abril pasado el presidente de la Apafa del colegio Hermilio Valdizán (nivel primario), Henry Anderson Muñoz Huaman, informó que los jirones Abtao y Constitución continúan bloqueados por vehículos de la Policía.