Denuncian que gobernador los timó
Marcos Gutiérrez Baldeón, exalcalde del centro poblado de Llicua, mencionó que el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, habría intentado sorprender con supuesta información falsa a los 16 vecinos que vienen esperando ser indemnizados por la región y el consorcio Llicua. Recalcó que tampoco han cumplido con la indemnización de la capilla de Llicua.
Explicó que hace unas semanas el gobernador habría dicho que “estaba listo para desembolsar el pago a todos los vecinos de la quebrada Agorragra”, pero fue falso.
“El día 21 de octubre, nosotros hemos tenido una reunión con miembros de gobierno regional y funcionarios del Pacri, representante de consorcio, haciendo llegar nuestro malestar y hasta la fecha no se había cumplido con la indemnización la capilla de Llicua, en el cual hubo un compromiso un acta firmada un acuerdo que hasta el 2 de diciembre tenían que realizar el pago correspondiente, pero no han cumplido”
“El gobernador lo habría dicho para calmar las aguas, porque la población está molesta. Es inaceptable que el gobernador deba mentir y no vea la necesidad de los vecinos de Llicua, que han contribuido para hacer posible el muro de contención, pero ni el gobernador ni el consorcio Llicua cumplen con lo que le prometieron”, expresó el exalcalde.
“Ya han pasado dos años desde que se ejecutó la obra del muro de contención, sin embargo, los trabajos que han realizado están poniendo en riesgo a los vecinos de Llicua Alta y otras zonas, ya que, debido a que han dejado tierra, esto se ha convertido en un peligro para la población durante las lluvias”, acusó.




