Los vecinos del jirón Dos de Mayo, Prolongación Pedro Puelles, jirón Pedro Puelles cuadra 1, jirón Progreso cuadra 1 y jirón Leoncio Prado cuadras 15 y 16, tendrán que esperar 4 meses más para tener sus calles nuevas.
Según el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Estacio Bazán, el 22 del mes de marzo se otorgará la buena pro para la construcción de la obra: “Rehabilitación de pistas y veredas zona urbana del distrito de Huánuco: Etapa 11”, que se ejecutará en un plazo de 90 días calendario.
El 27 de marzo se debe culminar con la primera parte de este proyecto que es el cambio de redes de agua potable y alcantarillado. El gerente explicó que luego de ello tienen 9 días de plazo para el levantamiento de observaciones y la entrega de la obra.
La obra tiene un avance del 75 %. Estacio Bazán aseguró que la obra se culminará dentro de los plazos establecidos. Además sostuvo que la obra es monitoreada por los ingenieros residentes y supervisor que constatan la ejecución en las 7 cuadras intervenidas.
Finalmente, explicó que la obra cumple con las especificaciones técnicas. “La profundidad de las tuberías son las adecuadas, porque estamos reemplazando las tuberías de asbesto por tuberías de PVC”, explicó.
La pavimentación de las calles mencionadas contarán con un presupuesto de S/ 1 990 026.70.
El dato: Según el gerente, no se ejecutó un proyecto integral porque lo impide el sistema del Invierte.pe, que ahora solo permite hacer un solo proyecto de saneamiento y, luego otro de pavimentación.




