Vecinos piden apoyo para cambiar tuberías

Vecinos de los jirones Lauricocha y Jirishanca del Sector 1 del A. H. San Luis, en Amarilis, se sienten abandonados por las autoridades y piden apoyo técnico para cambiar sus redes de agua y desagüe.

Comentaron que la pavimentación lo hace el Gobierno Regional, pero el cambio de las tuberías de agua y desagüe está a cargo de ellos. “Tenemos autorización de SEDA para cambiar las redes, pero  necesitamos apoyo técnico”, acotaron.

Detallaron que cada vecino invierte un promedio de S/ 1500 en la compra de materiales y en la contratación de personal para el trabajo de cambio de tuberías.

Los vecinos calificaron de excesivo los S/ 750 que les cobra SEDA Huánuco por la instalación de un medidor de agua por cada casa. “Es demasiado para nosotros”, expresaron.

Por su lado, la ingeniera de SEDA Huánuco, Karla Medina, afirmó que los vecinos tienen asistencia técnica y supervisión, el problema radicaría en una mala instalación y en las instalaciones clandestinas, que ocasionan filtración de aguas servidas que forman agujeros en la calle.

Medina comentó que por instalación nueva la tarifa de SEDA es de S/ 750. Respecto al cobro de S/ 750 dijo: “Hay predios que se han dividido y cada dueño debe pagar por instalación nueva”.