Los vecinos y comerciantes, cuyos locales se encuentran en las cuadras 7 y 8 del jr. Dos de Mayo, realizaron ayer un plantón e impidieron que el Consorcio Y&L inicie el trabajo de mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua y desagüe. Argumentan que se interrumpirá el tránsito y generará mayor congestionamiento vehicular porque la Municipalidad de Huánuco aún no termina la construcción de pistas y veredas en el jr. Abtao.
En efecto, ayer, cuando la empresa puso los conos de desviación y pretendían romper el concreto, se generó un gigantesco embotellamiento vehicular en la intersección del jirón Dos de Mayo con Tarapacá.
Los vecinos, quienes advirtieron que no les comunicaron el inicio de la obra, acusaron que sus negocios serán perjudicados. Además temen que les corten el servicio de agua.
Calificaron de ignorantes, a quienes dispusieron el inicio de las obras en uno de los jirones más transitados de Huánuco sin antes culminar el jirón alterno que es Abtao. La misma opinión tuvieron los transportistas, porque con Abtao y Dos de Mayo cerrados, se volverá un pandemonio el tránsito vehicular.
Finalmente, dijeron que no les informaron qué tiempo demorarán los trabajos. Consideran que se extendería más de cinco meses, como en el jr. Abtao. Los vecinos no permitieron que inicie el proyecto.




