Decenas de vecinos de la urbanización “La primavera” del distrito de Amarilis evitaron que el alcalde, Alex Celestino Vásquez, entregara un terreno en calidad de préstamo por dos años a la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH).
A pocos minutos de iniciarse la ceremonia de entrega de este inmueble, un grupo de vecinos encararon a Alex Celestino y manifestaron que ese terreno pertenece a toda la urbanización “La Primavera”, ya que fue una donación de uno de los antiguos vecinos.
Sin embargo, los pobladores señalaron que no es el primer alcalde que intentaría “regalar” dicho terreno, a pesar de que el municipio amarilense les ha prometido realizar obras públicas en dicho predio.
“Cada alcalde que pasa, regala ese terreno, y no podemos estar en esa situación a cada rato, son más de 20 años que estamos viviendo así. Pues la municipalidad nos has prometido recuperar esa área verde y hasta ahora no lo ha hecho, sino más bien que intenta regalar algo que no suyo”, manifestó una vecina indignada.
Señalaron también que dicho terreno está judicializado. También indicaron que ese espacio tiene otros fines como ser un pequeño parque, cancha de vóley u otro espacio público, pero no oficinas que además no les traerá ningún beneficio a dicha urbanización.
Amarilis, PNP y Fiscalía intervinieron a vecinos que ensucian las calles
Por su parte, el burgomaestre manifestó que el predio está a nombre de la municipalidad, por lo que reciben solicitudes de varias entidades públicas para que el municipio pueda ceder el terreno en calidad de préstamo.
“En ese proceso se ha presentado la CSJH, asimismo, tras lo expuesto por sus representantes, a través de una sesión de consejo, se decidió dar el terreno por periodo de dos años”, declaró.




