Vecinos del asentamiento humano Pachacútec y Héroes de Jactay denunciaron que el consorcio Obritec, Ingeniería y Construcción viene levantando postes de tendido de energía eléctrica sobre los rellenos sanitarios porque ponen en peligro la integridad física de los pobladores.
El ciudadano Atanacio Gómez denunció que el problema ya sabe un ingeniero de la obra, de apellido Rojas, quien se comprometió a reunirse con los vecinos a fin de dar una solución.
“Nos dijeron que iban a hacer un muro de contención para reforzar la base de un poste. Nos citaron dos veces, pero nunca llegaron para la reunión”, declaró Gómez. Explicó que si limpian el desmonte, la base del poste quedará al aire y puede colapsar.
El vecino Augurio Calero mostró su malestar porque recomendó, cuando cavaban un pozo, que lo hicieran profundo porque el lugar era de relleno, pero no le hicieron caso.
Los vecinos explicaron que en dichos postes instalarán cables de energía de 10 000 voltios y los responsables de la obra estarían plantando encima de rellenos por lo que no lograron los 5 metros de altitud, según indicó el propio ingeniero Rojas, trabajador del consorcio.
Por su parte, Rubén Hinostroza Rojas, jefe de Electrocentro, en comunicación telefónica con el diario Ahora, indicó que acudirá a inspeccionar y verificar la zona a fin de corregir de existir dicho problema.
Dato
Dos postes de alta tensión, ubicados cerca del colegio Héroes de Jactay, soportan cajas de transformación eléctrica y están sobre relleno. Estos se encuentran con las bases al aire a punto de colapsar y ponen en riesgo la vida de los estudiantes y pobladores de la zona.



