En el inicio de la Expo Feria Huánuco 2019, los vecinos del malecón Higueras exigen a la Municipalidad de Huánuco que imponga orden, limpieza pública, seguridad y respeto, por cuanto lo observado en la instalación de los feriantes en las cuatro cuadras del malecón, ha originado malestar general de los residentes del lugar, expresó Simeón Berrio Obregón, presidente en funciones de la junta vecinal del barrio León de Huánuco. En la planificación para la instalación de la feria, en el presente año no hubo coordinaciones con los vecinos, quienes dicen que es una imposición de la autoridad municipal.
Berrio señaló que en estos primeros días se nota que hay desorden y caos en la instalación de los puestos, que los comerciantes arrojan basura a las calles y no hay quien la recoja oportunamente, tampoco se ha reforzado el patrullaje a pesar de que se ha incrementado en gran número el flujo de personas.
Lo que se observa en las calles es el temor de los vecinos y falta de respeto a su privacidad, que incluye conductas inadecuadas de los feriantes sin tomar en cuenta a los niños, mujeres y ancianos. Exigió a las autoridades municipales que tomen en cuenta tal situación.




