Vecinos de la cuadra 10 y 11 del jirón Hermilio Valdizán están en desacuerdo con la instalación de separadores para la ciclovía que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco. Anunciaron que presentarán un memorial a la comuna de Huánuco donde darán a conocer sus cuestionamientos.
Melitón Alvarado Salazar comentó que dichos separados han sido instalados sin un estudio técnico, pues se ha recortado el ancho de la calzada y esto podría generar congestionamiento vehicular y hasta accidentes de tránsito. Similar posición tuvo el vecino Antonio López Contreras.
Por su lado, Yeni Rodríguez Alcántara, quien tiene una bodega en la cuadra 10 del jirón Hermilio Valdizán, comentó que los obreros trabajaron desde las 12:00 hasta las 3:00 a. m., de ayer. Asimismo, dijo que el separador impedirá descargar su mercadería, no sólo a ella, sino a todos los comerciantes de esa cuadra.
Los moradores de ese lugar también comentaron que en caso de emergencia obstaculizará el paso, porque los vehículos particulares y ambulancias tendrán un sólo carril para ingresar al hospital Hermilio Valdizán. Por ello, pidieron al alcalde de Huánuco reconsiderar la instalación de los separadores, y recomendaron que sólo se pinte de amarillo la ciclovía.