Tras el incidente ocurrido la semana pasada en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo, donde un transeúnte se accidentó debido a que los buzones y zanjas se encontrarían abiertos y sin ninguna señalización.
Vecinos de dicha cuadra expresaron su malestar a la prensa, ya que denunciaron que es muy peligrosa la situación que se vive en la mencionada calle que viene siendo pavimentada por la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
“Es un completo peligro como lo están dejando las calles. En vez de darnos seguridad, estos señores nos dan inseguridad, porque dejan todo abierto y desordenado, lo cual podría causar un accidente mortal pronto”, señaló un vecino preocupado.
Indicó que este accidente se dio por irresponsabilidad de la empresa constructora que está a cargo de dicha obra, puesto que no vendría supervisando los trabajos que realizan a diario sus operarios y trabajadores.
“Los trabajadores se van temprano, dejando los buzones abiertos, y las personas que pasan por acá se pueden tropezar, porque a veces solo ponen una maderita para que ellos pasen y no piensan que hay gente circulando y que podría sufrir un letal accidente por intentar usar esas precarias vías”, acotó.
Manifestó que al ser una calle principal las personas obligadamente tienen que pasar por ahí, no obstante, negó que la persona accidentada la semana pasada se haya caído tras haber sufrido un ataque de epilepsia.
“El señor cayó al suelo y después de eso recién le da un ataque de epilepsia, ni modo que el señor va estar andando por la calle con su epilepsia es algo ilógico”, agregó.
Versión del consorcio
El Consorcio Virgen de Guadalupe, quien está encargado de la obra, a través del asistente del residente, Jorge Luis Santiago Pérez, indicó que el accidente del transeúnte no se dio por dejar abierta la zanja.
Santiago Pérez manifestó que se acercó al hospital para saber la situación en la que se encontraba la persona accidentada y saber si como empresa tenían alguna responsabilidad.
“Cuando fuimos al hospital nos dijeron que el señor sufrió un ataque de epilepsia y no sufrió un accidente dentro de la zanja, asimismo, se golpeó la nariz y el médico que lo evaluó dijo que no tenía ningún golpe en la cabeza”, declaró Santiago
Además, señaló que el transeúnte le manifestó que efectivamente sufre de epilepsia y que ya llevaba alrededor de 15 días de no tomar sus medicamentos.
No obstante, indicó que el consorcio se comprometió en apoyar su recuperación, a pesar de no tener ninguna responsabilidad.
También sostuvo que en un principio pidieron cerrar toda la calle para que puedan trabajar sin algún inconveniente, pero debido a las tiendas comerciales que existen en dicha calle es imposible.
Del mismo modo, refirió que muchas veces han colocado mallas de seguridad y cintas, asimismo, en los buzones han puesto tapas, sin embargo, lamentablemente los transeúntes lo rompen. Incluso agregó que en algunas ocasiones personas inescrupulosas se los han robado.




