Vecinos de Llicua realizan protesta por falta de semáforo

Pobladores de Llicua realizaron un plantón desde las 7 de la mañana en la Carretera Central a la altura del puente Llicua e impidieron el paso de todo tipo de vehículos en protesta por el intenso tráfico vehicular que les impide circular libremente. Exigieron que el alcalde Robinson Aguirre se apersone y dé solución al problema y que se comprometa públicamente a colocar un semáforo que mucha falta hace en la zona.

Marco Gutiérrez Baldeon, alcalde del centro poblado de Llicua, señaló que desde hace dos años vienen solicitando a la autoridad amarilense que coloque un semáforo o un rompemuelles debido a la gran cantidad de accidentes que se suscitan en el lugar. “El cuatro de mayo de 2016 solicitamos un policía de tránsito al jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional de la comisaría de Amarilis, además la colocación de un semáforo a Robinson Aguirre, un reductor de velocidad y rompemuelles al jefe de Provías; pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Hemos reiterado el pedido el 24 de octubre y aun así no hemos sido atendidos. Ante esta situación hemos puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo el 27 de octubre, que también hasta la fecha no nos ha dado respuesta alguna”, indicó Gutiérrez, quien enfatizó que ya están cansados de tantas burlas y mezquindad que hay por parte de las autoridades hacia el centro poblado de Llicua.

El mayor Rodríguez de la PNP se apersonó al lugar para dialogar y convencer a los vecinos de que se retiren y permitan el pase de los vehículos que permanecieron varados por más de dos horas. Finalmente acordaron conformar una comisión para dialogar con el alcalde de Amarilis y representantes de Provías; si esta medida no daba resultado realizarán otro plantón.

Dato

Vecinos de Llicua construyen un puente peatonal para cruzar la pista, como medida extrema ante la falta de interés de las autoridades de poner un semáforo.