La Oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huánuco, dirigida por Pablo Calero y Acosta, se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría municipal para proceder con el cierre definitivo del prostíbulo “Villa Cariño”, ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco. A pesar de las reiteradas clausuras por parte de la comuna provincial debido a la falta de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, el establecimiento continúa operando.
Los pobladores de la zona de Las Moras han solicitado la incautación de bienes y la demolición del local para evitar su reapertura. Según los vecinos, “el lugar es frecuentado por conductores de trimóviles que estarían comercializando y consumiendo estupefacientes, como drogas y marihuana”.
La municipalidad está realizando consultas a las demás áreas para determinar si existen acciones o recursos presentados por los administradores del local. Los funcionarios aseguran que “en base a la información obtenida, se procederá a la ejecución del cierre”.
Los trámites para el retiro del local se encuentran en su última instancia y se espera proceder estratégicamente según lo dispone el marco legal. El alcalde Antonio Jara Gallardo ha asegurado que “el prostíbulo debe ser retirado a más tardar en abril, tal como lo espera la población de Las Moras”.




