El anuncio del próximo inicio de obras de la pavimentación de la Vía Colectora desde el óvalo Esteban Pavletich de Llicua hasta el jr. La Estancia en la urbanización Los Portales, distrito de Amarilis, fue destacado por los vecinos, que expresaron esperanzas que la obra sea ejecutada en el plazo de 180 días (6 meses), que ha previsto el Gobierno Regional, que asumió la responsabilidad de financiar y ejecutar la obra bajo la modalidad de administración directa.
Así lo expresó César Martel Barrueta, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Llicua, quien recordó que en principio el proyecto tiene 8 años de gestión, desde el periodo de Ricardo Moreyra Morales como alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, que alardeó con el congresista Bocangel, luego la congresista Beteta y algún ministro de Vivienda, que tampoco hicieron nada. Fue el caballito de batalla de todos ellos que poco o nada hicieron para concretar este anhelado proyecto de los pobladores de los complejos habitacionales, urbanizaciones y asentamientos humanos existentes en el trayecto de la Vía Colectora.
Saludó que la decisión política se haya dado por parte del Gobierno Regional, que en principio no se esperaba tome tal decisión y compromiso, pero en los últimos meses se concretó la formalización presupuestal, que se hace realidad con la colocación de la primera piedra que se hará este sábado 25 y el inicio del trabajo formal en los siguientes días.
Costo
La ejecución demandará más de S/10 millones de inversión, y los beneficiarios directos serán para más de 13 mil habitantes del área comprendida entre el óvalo Esteban Pavletich, Fonavi II, Fonavi III, urbanizaciones Leoncio Prado, Limonal, Portales de Mitopampa y otra decena de urbanizaciones.




