Aunque los vecinos mostraron estar satisfechos con los trabajos de la instalación de agua y desagüe realizados por la contratista, resaltaron que la pista quedó totalmente colapsada e intransitable.
Gustavo Alvarado, vecino de la cuadra 15 del mencionado jirón, realizó el llamado directamente al alcalde José Luis Villavicencio.
“Satisfecho por el trabajo realizado por el cambio de agua y desagüe, pero nos preocupa que desde el inicio de la obra no hemos notado la presencia del residente y la supervisión. Se ha roto la tubería central de agua y no hubo una coordinación con SEDA Huánuco. Le pedimos al alcalde que primero termine la obra y nos deje esta calle transitable”, dijo.
Asimismo, sostuvo que según le informó el ingeniero que se ha terminado el trabajo, “pero han dejado esto intransitable, nos preocupa las condiciones. Esto afecta a los comerciantes de este sector”.
“Cómo es posible que empiecen a ejecutar el cambio de tubería, pero las pistas y veredas cuándo? El trabajo debe ser coordinado y en paralelo”, acotó.
Por su parte, Alfredo García, vecino de la cuadra 14, exhortó al alcalde a “tomar cartas en el asunto”.
“Nos encontramos fastidiados por el incumplimiento de esta empresa, todos los accesos los tienen obstruidos, ellos se comprometieron a dejar la cuadra aplanada. Llamamos al alcalde para que tome cartas en el asunto”, manifestó.
En tanto, Tito Guaranga, vecino del sector, aprovechó la presencia del diario Ahora para rechazar la gestión del burgomaestre huanuqueño.
“Queremos hacer llegar nuestro rechazo enérgico al alcalde de Huánuco, Villavicencio. En 24 horas ha demolido la calle principal y en 24 meses pretende entregar… Queremos que el alcalde dé la cara a este problema. Nuestros vecinos sufren diariamente caídas y accidentes, pero nuestro alcalde bien gracias”, refirió.
La Respuesta
Tras la denuncia de los vecinos, el ingeniero encargado de la obra, Rubén Trujillo se acercó y aclaró lo que había sucedido con la mencionada obra.
“Hemos tenido un retraso por el clima, la lluvia ha saturado el terreno y, lamentablemente, a veces no podemos ingresar. Las tuberías antiguas están a 20 cms de salida, nosotros con la máquina estamos fisurando las tuberías antiguas. Estamos esperando que se seque el terreno y en las próximas horas comenzaremos a limpiar y aplanar el terreno, estamos dentro del plazo y queremos que los vecinos tengan paciencia”, puntualizó.




