Con carteles, que se exhiben en las fachadas de sus viviendas, los vecinos de la avenida Los Próceres vienen rechazando la decisión del alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raráz Pascual.
Toda vez que tuvo la brillante idea de trasladar a dicho lugar a los comerciantes informales que, anteriormente, venían exponiendo sus productos en la doble pista de San Juan Pampa. Exactamente, en la avenida Daniel Alcides Carrión.
Esta “sabia decisión” del alcalde y sus funcionarios está generando serio malestar a los propietarios de las viviendas de dicho sector, ya que los ambulantes construyeron carpas de hasta 2 pisos, invadiendo las veredas y la pista lateral derecha y convirtiendo el otro lado de la vía en doble carril.
Asimismo, esto pone en riesgo la vida de los transeúntes, particularmente de los niños que tienen que caminar entre los vehículos que circulan por la zona.
“Todos los vecinos de Yanacancha antigua unidos contra la corrupción”, reza uno de los carteles, en alusión a que esta decisión de cederles este sector de la avenida Los Próceres, obedecería a un arreglo entre las autoridades de Yanacancha y los comerciantes.
Simater Huánuco no participó del XII Consejo de Ministros Descentralizado
No obstante, dichos vendedores no saldrán de dicho lugar por cuanto sus construcciones son permanentes y se formalizarán apropiándose de estos terrenos públicos, requerirán la instalación eléctrica para cada carpa, así como también el sistema de desagüe que terminará por destrozar la pista vehicular en dicha avenida.
La lamentable decisión del alcalde Raráz Pascual refleja su poco interés por el desarrollo de su distrito y su ambición por continuar en la vida política, aunque ahora como consejero, a la cual postula.




