Vecinos de Fonavi I en pie de lucha contra Gorehco

Los vecinos del conjunto habitacional Daniel Alomía Robles, de la urbanización Fonavi I están en pie de lucha. Clipston Atencio Orihuela, presidente de la Junta Directiva de la urbanización, declaró a nuestro Diario, que desde el 8 de abril ha ingresado maquinaria pesada de diverso tipo por la manzana G, para realizar modificaciones en las pistas y veredas del barrio. Según Atencio, los operarios no dieron explicaciones a los vecinos y empezaron a destrozar parte de las vías. Ante este hecho, los vecinos de Fonavi I pidieron explicaciones y lo único que los operarios atinaron a decir fue que eran órdenes de su jefe José Soto, funcionario de Defensa Civil de Huánuco.
“No concertaron con los vecinos, tampoco dieron explicaciones de por qué se hace este desastre, ni cuál es su utilidad”, señaló Clipston Atencio. “El señor Soto evade las responsabilidad y señala que recibe órdenes del Gobierno Regional, directamente del gobernador Rubén Alva Ochoa”, precisó.
El movimiento de suelo que realizaban hasta ayer, se ve empeorado porque como parte de los trabajos, han desviado un canal que permitía el desfogue de tuberías de la zona y las dirigía al río Huallaga, pero al bloquearlas ha provocado la inundación de gran parte de la urbanización, poniendo riesgo no solo las propiedades, ya que como se ve en la foto el agua está a punto de entrar en las viviendas, también porque están apareciendo mosquitos que provocan alergias y podrían causar males mayores principalmente en los niños.
Los vecinos de Fonavi I, han reclamado en todas las instancias posibles. Pidieron una cita con el gobernador Rubén Alva, y este hasta ahora no los atiende. Han solicitado reunirse con el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, recibiendo la misma respuesta. De igual manera insisten en una reunión con el director de regional de Defensa Civil y no les agenda una cita. Hartos de todo esto los vecinos decidieron tomar la justicia en sus manos e impedir que la maquinaria que ha enviado Rubén Alva realice el trabajo que venía haciendo.