En los últimos días, se ha desatado una ola delincuencial en las calles de Tingo María, cuyos hechos delictivos vienen siendo cometidos por foráneos, muchos de ellos provenientes de Huancayo (Junín).
Así informó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza. Sostuvo que se han reportado muchos casos delictivos en la vía pública, aumentando drásticamente la inseguridad ciudadana.
Mencionó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales, policiales y Serenazgo se ha podido controlar la situación, pues se han logrado capturar a los principales malhechores que estaban ocasionando robos y asaltos en Tingo María.
Meza resaltó que se realizaron contundentes trabajos con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y el general de la Policía. “Ha habido un trabajo rápido y ya se ha logrado capturar a un delincuente que sería de Huancayo”, sostuvo.
Asimismo, el burgomaestre reconoció que todavía hay robos, pero de poca incidencia. También anunció que se han comprometido en trabajar articuladamente con los diversos organismos vecinales de seguridad ciudadana.
“Hemos establecido un convenio para trabajar con el “Serenazgo Sin Frontera” con Castillo Grande, Luyando o Mariano Damaso Beraún”, agregó.
Por último, comunicó que la mayoría de delincuentes, que vienen cometiendo atracos en las calles, son provenientes de regiones vecinas y que han puesto en marcha diversos planes para erradicar la inseguridad.
“Según la policía, a quienes se han capturado, no es de Tingo María, sino de Huancayo. Verificaron y encontraron que tenía relación con los últimos asaltos que se estaban viendo, son delincuentes que vienen de otros lugares, vienen, cometen fechorías y desaparecen”, alertó.




