Un área de uno 50 metros cuadrados de terreno que pertenece a la Dirección Regional de Educación, fue invadido por Alejandrina Sánchez Viuda de Pedraza, vecina de la cuadra 14 del jr. Dos de Mayo, cuyo terreno colinda con la entidad rectora del sector Educación, denunció el director de la DRE, Rosendo Serna Román.
Refirió que se percataron de la invasión el 31 de julio de 2019, razón por la cual acudieron a la Municipalidad de Huánuco para notificar que ella había alterado los linderos naturales de la propiedad, y solicitaron que la municipalidad proceda a realizar una inspección técnica de la propiedad del Ministerio de Educación conforme al catastro urbano.
En efecto, la inspección técnica demostró que se había producido una invasión en un área de 49.29 metros cuadrados, conforme a los planos municipales, lo que se notificó a la invasora, que persiste en apropiarse indebidamente el terreno.
Serna afirmó denunció a la invasora ante la 3ª Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, la que deberá devenir en un proceso penal de desalojo.




