Varones y mujeres solo podrán circular tres veces a la semana

Como una medida para reducir la curva de contagios del coronavirus en el Perú, desde mañana solo podrán circular los varones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«El decreto supremo que aprobamos y se publica en la tarde en Diario Oficial El Peruano, que desde mañana será vigente, los lunes, martes y viernes solo saldrán a las calles los varones; mientras que los martes, jueves y sábado las mujeres. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional y podamos tener el control de esta enfermedad«, instó.

Los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.

El mandatario precisó que esta nueva restricción será solo para los ciudadanos que tengan que salir para abastecerse en mercados, bancos, farmacias y otros, no para las personas que cumplen labores esenciales para garantizar el funcionamiento de servicios básicos.

El mandatario precisó que la intención es que haya menos personas en las calles todos los días, tal como se realizó en experiencias similares en otros países, para, de esta manera bajar al 50 por ciento el movimiento de la gente durante las horas de circulación, de 5:00 a 18:00 horas en Lima y el país; y de 5:00 a 16:00 horas en cinco regiones del norte y oriente.