Vándalos queman ambulancia en la Panamericana Sur

Un grupo de manifestantes quemó una ambulancia perteneciente a la Red de Salud de Ica a la altura del kilómetro 273 de la Panamericana Sur.

En medio de las protestas que se realizan por el paro agrario, varios sujetos detuvieron a la ambulancia del Hospital Santa María del Socorro de Ica que retornaba a la ciudad tras llevar de emergencia a un paciente a Lima.

Los presuntos manifestantes bajaron al conductor y a su acompañante los agredieron y luego voltearon la unidad y la quemaron, los sujetos alegaban que en el vehículo se trasladaban a policías camuflados.

La denuncia del hecho fue puesta en la Comisaría de Villacuri y los agredidos se vienen recuperando satisfactoriamente de los golpes recibidos.

Entre tanto, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, rechazó este acto vandálico indicando que “En realidad Ica tiene 10 ambulancias, ahora solo cuenta con 9”.

Horas más tardes se conoció que los organismos de seguridad y algunos conductores varados por la protestan intentaron despejar las vías, ocasionando enfrentamientos entre los presentes.