Valdizanos eligieron a Reynaldo Ostos como nuevo rector de la Unheval

El psicólogo Reynaldo Ostos Miraval es el nuevo rector de la Unheval, tras ser elegido ayer en elecciones universales junto con Ewer Portocarrero como vicerrector académico, Javier López Morales, vicerrector de Investigación y Abner Fonseca Livias, director de la Escuela de Postgrado.
La lista de la agrupación Integración Valdizana se impuso al Frente Único Valdizano no solo con los candidatos a la Alta Dirección sino en los decanatos. Integración Valdizana ganó las facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Sistemas, Medicina Veterinaria, Medicina, Psicología, según los resultados preliminares.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité Electoral no publicaba los resultados oficiales. Sin embargo, el personero legal de Integración Valdizana, Sebastián Campos, confirmó la victoria de su agrupación y resaltó que el personero legal del Fuval reconoció los resultados.
Los candidatos ganadores encabezaron una caravana con sus simpatizantes en el frontis de la Unheval. El nuevo rector Reynaldo Ostos dijo que atrás quedaron las rencillas de las elecciones y anunció que convocarán a todos los docentes y estudiantes para sacar adelante la universidad. “Vamos a tener las puertas abiertas para recibir los aportes de todos para trabajar por la universidad”, aseguró. Agregó que realizarán alianzas estratégicas con el Gobierno Regional, las municipalidades y otras instituciones para mejorar la Unheval.
El vicerrector académico, Ewer Portocarrero, agradeció la confianza de los docentes y estudiantes. Anunció que convocarán a los mejores de la universidad. “El deslinde político acabó y ahora todos abrazamos la camiseta de la Unheval para alcanzar las metas como la internacionalización de nuestra universidad”, declaró.
Adelantó que trabajarán para lograr mayor vínculo con la sociedad para aportar, desde la casa valdizana, en la solución de los problemas de Huánuco.

»Elecciones
Alumnos y docentes asistieron masivamente a la Unheval para elegir a sus nuevas autoridades. El Comité Electoral distribuyó las 49 mesas de votación en los pabellones de Educación, Postgrado y pabellón 4.
La votación comenzó después de las 8 a. m. Algunas mesas de sufragio demoraron en instalarse por la tardanza de los miembros de mesa. En Educación, una mesa comenzó a funcionar con un solo alumno porque el docente miembro había faltado. El Comité Electoral dispuso que un trabajador administrativo supla al docente faltón en coordinación con la ONPE.
Rogelio Alvarado, miembro del Comité Electoral, explicó que para que la votación sea válida tenían que sufragar el 60 % de los cerca de 400 docentes y el 40 % de los estudiantes asistentes porque todos los alumnos de las sedes descentralizadas no llegaron a votar.
La ONPE, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional garantizaron la transparencia en estas elecciones.