Jaime Valderrama Gaitán, director del Hospital II EsSalud Huánuco, rechazó los cuestionamientos del cuerpo médico, y aseveró que sus pares están en contra de su gestión porque hizo cambios en varias áreas y dependencias y exigió que cumplan sus funciones, lo cual los incomodó.
“Mi colega Narciso exigía la implementación de la Villa EsSalud, ahora lo llama “cascarón” y cuestiona su funcionamiento. Sobre la falta de respeto o maltrato a un médico, nunca se conversó. Hay un poder enquistado, pero eso no me amilana para seguir trabajando”, explicó el galeno.
Respecto a las investigaciones que obra en el Ministerio Público contra Juan Barreto Méndez por presunto delitos que habría cometido, Valderrama aseveró que las indagaciones y denuncias que pesan sobre él (Barreto) no le preocupan, porque ha demostrado que es un excelente profesional.
Respecto a la Villa EsSalud, dijo en ese lugar habilitaron 32 camas con oxigenoterapia y 30 monitores multiparámetros para la atención a pacientes con sintomatologías moderada a severa. “Tenemos capacidad de respuesta para atender a los pacientes”, puntualizó Valderrama.
Lea También:
Petroperú entrega a EsSalud nuevo hospital modular para la población de Talara
¡Nuevas vidas! EsSalud atendió cerca de 65 000 partos este año




