Vacunatón exitoso

Este último fin de semana, se lograron vacunar a 750 mil personas en una jornada a nivel nacional. Ha sido todo un récord la participación ciudadana, quienes masivamente concurrieron a los centros de vacunación tanto en el departamento de Huánuco como en todo el país.

En el caso de Huánuco, la demanda fue tal que se agotaron las vacunas. Afortunadamente, los ciudadanos están tomando más conciencia acerca de los peligros y grandes riesgos de lo que significa no vacunarse. Se ha anunciado la llegada de la tercera ola, no se sabe exactamente cuándo, pero lo que sí se sabe es, qué va a suceder.

Lo que podemos hacer todos, es poner el hombro y mitigar la amenaza de la tercera ola y la variante que azota al mundo. Según los vaticinios de los especialistas, es muy probable que se dé en Perú en el mes de septiembre.

Debemos recordar, que mientras más personas sean inoculadas, menor será el impacto de la tercera ola.

Tomemos en cuenta que países como España y Estados Unidos ya han sufrido cuatro olas y, actualmente, están iniciando la quinta con la variante Delta, que dicho sea de paso, ha comprobado ser la más mortal hasta el momento.

Y como ya lo han dicho varios, la mejor vacuna es la que está en tu hombro. Todas son buenas y salvan vidas. La vacuna china, Sinopharm, no es la excepción. Así que estimado lector, si usted hasta ahora no se ha vacunado y está dentro del rango de edad, no pierda más tiempo y vacúnese ya. Su vida y la de su familia están en riesgo.

El actual ministro Cevallos resaltó el comportamiento ciudadano y esto significa un logro del sector salud.

Asimismo, han informado que el día jueves estarían llegando más vacunas. Esperemos que sí. La demanda por las vacunas va en aumento, al igual que el precio de estas.

Por otro lado, vemos con mucha más frecuencia, que familias y personas atienden diversos locales de recreación y prácticamente sin mascarillas. Entendemos que muchas personas podrían estar cansadas de usarlas, pero lamentablemente, necesitamos hacer uso de ellas porque nos protege de contagios, aún con la vacuna.

La población se muestra ávida de inmunizarse, está tomando más conciencia. Ello nos alegra mucho por usted y su familia, que estén tomando la decisión de asistir a los vacunatorios.