El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con los desarrolladores de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, con el objetivo de vacunar a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, cuya inauguración será el 13 de junio.
Según el acuerdo, que supone un gran impulso a las posibilidades de que los Juegos sigan adelante en su fecha reprogramada, los comités olímpicos nacionales coordinarán la distribución con sus respectivos gobiernos.
Según el comunicado del COI, “esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”. “Es importante señalar”, incide, “que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo”.
Al ponerse la dosis, ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los participantes en los Juegos, “pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”.




