Vacunas contra el COVID-19 provocó mareos y dolor de cabeza

Vacuna contra el COVID-19 provocó mareos y dolor de cabeza

Una enfermera y una obstetra que laboran en el centro de salud Perú – Corea, tuvieron dolor de cabeza y mareos tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ellas resultaron acudidas por el médico de emergencia quien los ayudó a reponerse.

Katia Acero Echevarria, coordinadora de la Microrred de Amarilis del área de Inmunizaciones, comentó que las dos profesionales de salud luego de recibir atención por el médico volvieron a su centro de trabajo y están bajo vigilancia y monitoreo. “Están estables y laboran con normalidad”, precisó.

PADRÓN.  Acero dijo que el centro de salud Perú – Corea envió una nómina de 123 personas a la Red de Salud Huánuco, pero un día antes del inicio de la vacuna le hicieron llegar una relación desde el Ministerio de Salud (Minsa) con 136 beneficiarios que recibirán la primera dosis.

En la lista del Minsa no están considerados ochos profesionales de salud que trabajan atendiendo a pacientes COVID-19, entre ellos un médico de Venezuela. “Ellos están disgustados porque no están incluidos para recibir la vacuna”, precisó la enfermera.

Lea También:

Médico internista del Valdizán fue el primero en recibir vacuna contra el COVID-19