Jhin Espinoza, regidor provincial de Huánuco, expresó con calma su disposición a esperar el veredicto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto al pedido de vacancia en su contra y de otros regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Espinoza indicó que aún no ha recibido la fundamentación completa de la moción interpuesta por el dirigente Limber Rodríguez.
“Entiendo que el pedido está relacionado con el alquiler de una propiedad destinada como almacén y cochera para el sector de transporte. Sin embargo, solo tenemos el título de la moción, por lo que debemos esperar la documentación completa para revisarla”, explicó el regidor.
Espinoza recordó que la decisión de alquilar las cocheras se tomó en los primeros meses de la actual gestión, cuando el propietario advirtió que los bienes serían retirados si no se renovaba el espacio de almacenamiento. “La medida se aprobó para evitar el desalojo de los bienes y se tomó en conjunto con todos los regidores para evitar problemas de congestión vehicular en la zona”, detalló.
Dirigiéndose tanto al dirigente Limber Rodríguez como a la ciudadanía, Espinoza señaló que, de existir alguna falta administrativa, están dispuestos a acatar la ley. “Esperaremos la fundamentación y el pronunciamiento del JNE. Luego, cada regidor analizará el caso con su asesor legal”, añadió.
Finalmente, destacó que el acuerdo del Consejo Municipal buscaba proteger los bienes de la gerencia de transporte y fue respaldado por todos los regidores.




