El exalcalde Jesús Giles Alipázaga, con el fin de evadir su responsabilidad frente a la justicia, no solo se esconde y arguye enfermedades, sino que fiel a su estilo hace uso de sus “técnicas de demagogia”, manipulando y utilizando a gente humilde, para intimidar y crear presión contra la jueza a cargo del caso. Su modus operandi parece haber cambiado un poco, cuando era alcalde de esta comuna siempre hacia uso de una “portátil”, humildes señoras del Vaso de Leche, para insultar, amenazar y agredir a los periodistas, especialmente en las sesiones de Consejo. Hoy no solo lo hace con madres de familia, sino también con niños y ancianos, e incluso con personas inválidas para tratar de evadir a la justicia. La utilización de niños con fines políticos y otros es completamente prohibido y es un delito grave que las autoridades tendrán también que juzgar y sancionar.
Lo sucedido la mañana del jueves demuestra cómo pretende amedrentar a la débil justicia, para obtener una sentencia favorable, en el caso que le sigue la empresaria Carola Córdova, que sin resolución de por medio mandó a cementar la puerta de ingreso de la oficina ubicada en el jr. San Martín cuadra 11, en una clara muestra de abuso de autoridad.
Por otro lado, Giles estaría esperando la prescripción del caso de la toma del local de Poder Judicial en Cayhuayna, intentando, una vez más, burlarse la justicia, trasladando el caso fuera de esta jurisdicción.
Giles parece estar desesperado y es por eso que está buscando cualquier vía posible para evadir responsabilidad y no ser sentenciado porque ya no podría ser candidato al sillón municipal para el 2018.
La población espera que la jueza resuelva este proceso con total imparcialidad y seriedad, y de encontrarle responsable que sea condenado, pues tiene cerca de cien denuncias y todas fueron archivadas gracias a su influencia de algunos corruptos del Ministerio Público.



