En los últimos días varios usuarios de las líneas de celulares post pago de algunas de las empresas telefónicas han expresado su malestar por el incremento de las tarifas en sus planes tarifarios que han impuesto a sus clientes, denunció Elena Ramos Villanueva, presidenta del Frente Único Regional, quien acompañó a uno de los descontentos ante la Oficina Descentralizada Huánuco del Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Los usuarios de empresas como Movistar, Entel, entre otras refieren que al acercarse a efectuar el pago del mes de diciembre de 2016 se dieron con la sorpresa que los planes tarifarios se incrementaron sin contar para ello con la autorización de los titulares de las líneas telefónicas.
Edgar Tiburcio Soto, aseveró que él como titular de dos líneas de rpm se dio con la sorpresa de tener que pagar 40 soles por un servicio que tenía contratado por 35 soles, y le molestó no haber recibido ni mensajes de texto, ni notificaciones por escrito a su domicilio acerca de este incremento tarifario. En el colmo del caso, pretendieron entregarle la notificación cuando se acercó a reclamar a la oficina de Movistar. Refirió que al acudir a Osiptel no le satisfizo la explicación recibida del organismo supervisor, porque pareciera que estuviese a favor de la empresa de telefonía y que en ocho días le estarán dando a conocer la respuesta por parte de la empresa operadora.
Por su lado Enrique Silva Villanueva, responsable de Osiptel Huánuco, explicó que en los últimos días han recibido varios reclamos de usuarios de empresas de telefonía por el incremento tarifario, motivo por el cual están atendiéndolos para verificar la existencia del contrato entre el usuario y la empresa. Estas denuncias serán verificadas, y si los montos de las facturas sobrepasan los 20 soles, estás serán respondidas en un plazo de 25 días.




