Usuarios en desacuerdo con recibo de luz pueden presentar reclamo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recomendó a los usuarios que no están de acuerdo con la facturación de su recibo de luz presentar su reclamo ante la empresa eléctrica.

Al respecto, Osinergmin informó que, si luego del reclamo el usuario no está satisfecho con la respuesta que le brinda la empresa, puede apelar ante Osinergmin para que evalúe el caso.

En este sentido, explicó que el cliente tiene derecho a presentar un reclamo por varios motivos:

1) Cuando considera excesivo el consumo que le factura la empresa.

2) Si le cobran consumos de meses anteriores que considera pagados.

3) En caso de desear contar con electricidad o gas natural, y la empresa se niega a brindar el servicio sin una razón justificada.

4) Por cobro de deudas que corresponden a otras personas. Por ejemplo, cuando compran un inmueble.

5) Ante el corte injustificado del servicio. Por ejemplo, si solo tiene un mes de deuda.

6) Cuando tiene problemas con el cobro de un recupero de consumos, interrupciones del servicio, niveles de tensión o la reubicación de redes.

El organismo instó a los usuarios a presentar su reclamo en la empresa que le brinda el servicio a través de sus canales de atención: vía telefónica, correo electrónico o por la página web, ya que las oficinas de atención al público solo atienden de manera virtual por la cuarentena. 

Aclaró que el procedimiento es totalmente gratuito, y no necesitan contratar un abogado. Recordó exigir el código o constancia de reclamo para poder hacer el seguimiento correspondiente.