Usan agua embotellada para operaciones en Hospital Hermilio Valdizán

Hace varios días el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán no tiene agua. Por esa razón, los médicos se ven obligados a usar agua embotellada para las intervenciones quirúrgicas. “Con agua de bidón, así operamos hoy en sop”, escribió un médico denunciante al WhatsApp del diario “Ahora”.

Según la denuncia, varias sesiones de hemodiálisis tuvieron que ser suspendidas por falta de agua para continuar con el tratamiento. “Envié un informe a la Dirección del Hospital y a la Jefatura de Medicina Interna, porque no tenemos para las sesiones de diálisis, y se reparen el motor, pero hasta ahora no hay respuesta”, detalló uno de los denunciantes.

Los denunciantes sugieren que por la “lealtad con la institución y la población de Huánuco, los jefes de departamento deberían poner su cargo a disposición” y que, ante la crisis generada por la falta de agua, solicitan el pronunciamiento inmediato de Colegios de Médicos de Huánuco.

Por su lado, José Guillermo Morales de la Cruz, director del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, reconoció que en el nosocomio no hay agua desde el jueves de la semana pasada, porque las motobombas fueron averiadas. “Hemos solicitado dos motobombas”, precisó.

La denuncia fue realizada por médicos que laboran en dicho nosocomio, pero por motivo de seguridad y represalias se mantendrá sus identidades en reserva.