Sorpresa total. En el Arena Do Gremio pasó algo que nadie esperaba. Uruguay y Japón empataron por la fecha 2 del grupo C con un Miyoshi en una buena noche.
Lo que parecía un partido con un resultado abultado de Uruguay, pasó lo contrario. Con un muy buen juego, Japón frenó al favorito. Al empezar el partido Uruguay salió a buscar el gol, pero Japón supo ser ordenado en todas sus líneas; hasta que al minuto 25 Japón abrió el marcador mediante Miyoshi tras una jugada individual por el lado derecho.
Ante esto, Uruguay decidió adelantar sus líneas y encontró una jugada que el VAR dijo que era penal contra Cavani y que Suárez lo convirtió en gol. Con el empate se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Japón supo jugar al ras de campo y encontró el gol otra vez con Miyoshi a los 59 minutos y con eso generaba la desesperación a Uruguay que buscaba el empate, hasta que llegó a los 66 minutos mediante José María Gimenez. Tras ese gol llegó la calma en los uruguayos que ya buscaban el gol de la victoria pero el portero Kawashima supo estar bien posicionado en su arco.
La siguiente fecha Uruguay enfrentará a Chile el día lunes, mientras que Japón jugará contra Ecuador también el mismo día.




