Uruguay venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022.
Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
Se jugó un partidazo en tierras charrúas, donde los dirigidos por Óscar Washington Tabárez encontraron el primer tanto sobre el final de la primera mitad a través de un penal que Suárez convirtió en gol.
Con ese tanto, ‘el Pistolero’ llegó a 22 y superó, por el momento, al argentino Lionel Messi (21) como el máximo anotador de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la segunda mitad, El ‘niño maravilla’ Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.
Cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos ‘Maxi’ Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las Eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
El próximo martes, en el segundo partido de esta primera fecha doble de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.




