Uruguay se despide del Mundial en fase de grupos

Otra selección sudamericana se despide de Catar 2022. Primero le toco partir a Ecuador y ahora a Uruguay. Los orientales vencieron 2-0 a Ghana, pero la victoria de Corea del Sur sobre Portugal, terminó por condenarlos al adiós.

Las postales del partido se quedan con las imágenes de Luis Suárez llorando en el banco de suplentes. Y es que el exdelantero del Barcelona se despide de la selección nacional y se retira siendo eliminado en fase de grupos.

El partido comenzaría con la mejor notica para los uruguayos: Sergio Rochet atajaría un penal a al capitán ghanés André Ayew a los 21’ del primer tiempo. Cinco minutos más tarde la celeste se pondría en ventaja. Giorgian de Arrascaeta aprovechó un mal despeje del portero Ati Zigi tras remate de Luis Suárez. 1-0 y la clasificación se veía en el horizonte.

Alemania se queda fuera de Catar 2022 por diferencia de goles

A los 31’ De Arrascaeta volvería a aparecer. Esta vez para definir de con una esplendida tijera ente la salida de Zigi. 2-0 y tres millones de uruguayos lo celebraban.

Sin embargo, la tristeza llegaría en los minutos finales. Corea del Sur le volteó el partido a Portugal en el minuto 91, lo que obligaba a Uruguay a meter un gol más. Para su mala fortuna el gol de la clasificación nunca llegó y la eliminación se consumó.

De esta forma, la Copa del Mundo presencia otra decepción de las selecciones grandes. Los orientales contaban en su plantel con notables jugadores como Federico Valverde, Darwin Núñez o Rodrigo Betancur. Además, de los experimentados Luis Suárez y Edison Cavani. Aun así, no les alcanzó y les toca emprender el viaje de retorno.