Ganó la ¨garra charrúa¨. En un partido con un claro dominador ganó Uruguay. Goleó a desconocido Ecuador que nunca pudo demostrar el juego colectivo que lo caracterizan en sus partidos.
Uruguay supo jugar ordenado y el primer gol llegó a los 5 minutos de juego del primer tiempo, Suárez tiró el centro en busca de ‘Nico’ Lodeiro, quien pudo controlar, enganchar y disparar para vencer al portero Domínguez. Un golazo para el 1-0. Pasaban los minutos, cuando a los 23 minutos, el ecuatoriano Quintero saltó en busca del balón, dejando el brazo estirado. Anderson Daronco, sacó amarilla, pero fue avisado por el VAR y tras revisar el video decidió que era tarjeta roja. La expulsión hizo que Uruguay dominara el juego y a los 33 minutos apareció Edinson Cavani para aumentar la renta con un remate de media chilena, tras un saque de esquina y con eso el partido se ponía más difícil para Ecuador que no encontraba idea de juego.
Estaban por irse al descanso, pero a los 44 minutos un tiro de esquina fue a parar en la cabeza de Martín Cáceres, quien logró pivotear y asistir a Suárez, para empujar el esférico y gritar el tercer gol.
Ya en el segundo tiempo, Uruguay se dedicaba a rotar el balón por el medio sector y cuando ya todo parecía consumado, al minuto 78, Arturo Mina convirtió un gol en propia puerta que terminó dándole a los ‘charrúas’ una ventaja de 4-0. Si bien, en un inicio el árbitro revisó la acción en el VAR por una supuesta posición adelantada de Gastón Pereiro antes del centro de Edinson Cavani, el árbitro brasileño terminó convalidando este gol en propia puerta. Cuando parecía que se iban a jugar unos minutos más, el árbitro Daronco decidió poner fin a la goleada.
La siguiente fecha: Ecuador enfrentará a Chile el viernes en Salvador y Uruguay jugará contra Japón el jueves en Porto Alegre.




