Julio César Uribe, exjugador y técnico de la selección peruana, ha planteado la posibilidad de postularse para presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Actualmente presidente de El Diamante, un club que él mismo fundó, Uribe reveló en una entrevista con el programa ‘Negrini lo sabe’ que considera la posibilidad de asumir un rol más influyente en el fútbol peruano.
“No tengo pretensiones políticas; mi enfoque está en el fútbol y el deporte. Si puedo ser útil y contribuir a que nuestro fútbol se destaque, me gustaría estar ahí”, comentó Uribe, quien es ampliamente respetado en el medio por su experiencia y conocimiento del deporte.
Durante la entrevista, Uribe enfatizó la importancia del bienestar colectivo sobre los intereses personales en la gestión deportiva. “El cambio pasa por nosotros. Creo que conozco los caminos para no lastimar a nadie sino para generar reflexiones y buscar que todos sonrían”, añadió.
Aunque no confirmó su candidatura para las próximas elecciones de la FPF, Uribe hizo hincapié en la necesidad de un liderazgo que promueva la mejora continua y el respeto mutuo dentro de la federación. “Todos tienen que mejorar, unos más que otros, pero todos tienen la posibilidad de ser mejor si les interesa. Yo trato de cumplir objetivos que beneficien el bienestar de todos los que participan en un propósito”, concluyó.




