Se encuentra en proceso de evaluación la concesión forestal a la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), que le fue otorgada en 1987 en territorios del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, informó el ingeniero Edú Chávez Fernández, director regional de Agricultura. La concesión le fue otorgada por 40 años en un área total de 2600 hectáreas para el desarrollo de investigaciones de tesis de los egresados.
Indicó que al iniciarse el presente año se produjo la visita de pobladores del caserío Nueva Zelanda, que habitan en la zona, quienes reclamaban que la referida concesión se caracteriza por el uso y abuso de las especies forestales, que en muchos casos son objeto de deforestación sin control, razón por la cual exigen al Gobierno Regional que ponga fin a la concesión. Chávez visitó la zona la semana pasada para entrevistarse con los dirigentes y para recabar información de los funcionarios responsables de la UNU y solicitarles un informe de los resultados de la concesión que este año cumple 32 años.
Afirmó que para los siguientes días espera el informe técnico de la UNU y un informe del estado situacional y legal del caserío Nueva Zelanda, para tomar decisiones.




