Borussia Dortmund igualó 2 a 2 con Sevilla y avanzó a cuartos de final de la Champions League.
Dos goles de Erling Haaland, en un partido que terminó 2-2, dieron al Borussia Dortmund el pase a cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla, al que ya venció en la ida por 2-3 con otro doblete del delantero noruego, una pesadilla para el equipo español.
El Sevilla salió a por la remontada, controló el partido, puso el balón en la mitad contraria y tuvo al Dortmund metido en su área durante mucho tiempo.
Haaland abrió el marcador en Alemania a los 35′ tras una buena asistencia de Reus. A los 49′ el árbitro cobró penal para el Dortmund. Haaland asumió el lanzamiento, Bono adivinó su intención y repelió el esférico, y volvió a rechazarlo por segunda vez con una parada espectacular, pero el árbitro ordenó repetir el penalti. El portero del Sevilla se había adelantado. Y el noruego acertó en el segundo intento.
Sin embargo, el Sevilla no se rindió tampoco después de encajar el segundo gol, volvió a tomar el control del partido y estuvo cerca del milagro.
El meta del Dortmund, Manfred Hitz, tuvo un papel clave al desviar a saque de esquina sendos remates de Papu Gómez, en el minuto 64, y de Óscar Rodríguez, en el 67.
El descuento del Sevilla llegó a los 69′ a través de una anotación de penal de En-Nesyri. El marroquí también se encargó de poner el 2-2 a los 96′, en los sesenta últimos segundos, el Sevilla siguió presionando y tuvo opciones de forzar la prórroga.
Pero los goles de En-Nesyri no alcanzaron para remontar la serie. De esta manera, Dortmund ya está en los cuartos de final de la Champions League.




