UNMSM y Gorehco atendieron con médicos especialistas a Pillao

Atenciones médicas especializadas llevaron docentes y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Gobierno Regional, beneficiando alrededor de 300 pobladores del distrito de San Pablo de Pillao.
El proyecto Cumis (Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio) conformado por médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Gorehco, desarrollaron la semana pasada una campaña gratuita con la participación activa de 78 voluntarios del equipo sanmarquino que además realizó charlas en salud.
Se atendió especialidades de Pediatría, Gastroenterología, Dermatología, Ginecología, Medicina Interna, Odontología, Nutrición, Enfermería, Psicología, Obstetricia, Estimulación Temprana y despistajes de diabetes y anemia.
La directora del Comité de Atención Integral de Salud del proyecto Cumis, Mariella Huamán Rivera, agradeció la acogida de la población y destacó los resultados de las charlas por la gran participación de los beneficiarios.
El proyecto Cumis visita por cuarta vez la región Huánuco. Anteriormente llevó campañas de salud con especialistas a Angasmarca (Ambo), Venenillo (Leoncio Prado), Crisnejas y Paraíso (Marañón) y ahora a Pillao (Huánuco). Gracias a la campaña la universidad ha logrado realizar aproximadamente 2000 atenciones especializadas a la población humilde que accedió a diagnóstico especializado de sus enfermedades que por falta de recursos les era imposible.