Universitario pone límite y deja en manos de Fossati su continuidad

La permanencia de Jorge Fossati en Universitario para la temporada 2026 está en duda, pese a tener contrato vigente hasta fines del próximo año. La directiva crema descartó firmar una nueva adenda, como solicitaba el técnico uruguayo, y ha dejado clara su postura: se respetará el contrato original, con posibles mejoras solo en premios por objetivos.


Según informó L1 Radio, el club no quiere comprometer su estabilidad financiera y espera una respuesta definitiva por parte del comando técnico. El representante de Fossati, Pablo Betancourt, había iniciado gestiones para revisar el vínculo, pero la ‘U’ optó por no modificar el acuerdo base, aunque sí está dispuesta a otorgar mayor libertad en decisiones deportivas, como fichajes.


El entrenador, quien obtuvo dos títulos nacionales con Universitario, había declarado que buscaba firmar un nuevo contrato con la actual administración. Sin embargo, tras la postura firme del club, el futuro del ‘Nono’ depende ahora exclusivamente de su aceptación o no de las condiciones propuestas.


En Ate esperan una pronta definición para poder avanzar con la planificación deportiva del 2026. Si no hay acuerdo, no se descarta que Universitario deba buscar un nuevo entrenador para defender el tricampeonato.