La fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 ha generado gran expectativa, especialmente en el Grupo B, donde se enfrentarán River Plate, Barcelona SC, Universitario de Deportes e Independiente del Valle. Ante este desafiante escenario, el entrenador del equipo ecuatoriano, Javier Rabanal, destacó la dificultad del grupo y aseguró que Universitario no debe ser subestimado.
Rabanal analiza a sus rivales
El estratega español, que ha seguido de cerca el rendimiento de sus oponentes, enfatizó que, aunque River Plate es el principal candidato a liderar el grupo, los otros tres equipos tienen condiciones para dar la sorpresa.
“Tenemos desplazamientos cortos, a Guayaquil ya Lima. Fue un sorteo duro porque River Plate es el favorito del grupo. Barcelona es un gran club en un año muy importante para ellos, les tenemos mucho respeto. A Universitario no hay que menospreciarlo, va a estar en la pelea, esperando los resultados de los demás”, declaró el DT.
A pesar de la dificultad del grupo, Rabanal reconoció que enfrentarse a River Plate era un deseo personal, dado el prestigio del club argentino en el fútbol sudamericano.
“Tenía un deseo, yo quería jugar contra River Plate, y cuando vi que salíamos en su grupo, me llevé una alegría porque evidentemente los que somos futboleros, tenemos una referencia en cada país y siempre quieres enfrentarte a ellos. Sueño cumplido”, agregó.
Un grupo muy disputado
Con este panorama, el Grupo B se perfila como uno de los más competitivos del torneo. Además, el factor local jugará un papel clave, ya que Independiente del Valle, Barcelona SC, Universitario y River Plate buscarán aprovechar sus estadios para sumar puntos vitales.




