El sueño de Unión Minas de retornar al fútbol profesional terminó este fin de semana tras caer en tanda de penales ante ASA FC de Chancay por 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El partido, correspondiente a una de las semifinales de la Copa Perú 2025, se disputó en el estadio Hugo Sotil de Villa El Salvador, Lima.
El equipo de Cerro de Pasco se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de tiro libre convertido por Minzún Quina, despertando ilusiones entre su afición. Sin embargo, el cuadro de Chancay logró empatar a los 39 minutos a través de Christian Cuadros, luego de insistentes ataques tras el repliegue de Unión Minas.
En la definición por penales, el conjunto cerreño falló su último disparo en los pies de Escate, mientras que ASA FC convirtió todos sus tiros, logrando así el pase a la final nacional.
Pese a la eliminación, la región Pasco tendrá participación en la Liga 3 del 2026 con dos representantes. La gran final de la Copa Perú se disputará entre ASA FC de Chancay y ANBA de Juliaca, que también logró su clasificación en la otra semifinal.




