El club Unión Minas de Cerro de Pasco aseguró que no existió suplantación alguna en el partido frente a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), luego de que el equipo rival presentara un reclamo formal ante la Federación. En conferencia de prensa, el entrenador Jesús Álvarez Hurtado explicó que se trató de un error administrativo, ya corregido con la aprobación del delegado tumbesino.
Según relató el técnico, durante la verificación de identidad previa al encuentro, el cuarto árbitro y el comisario notaron que el segundo apellido del arquero no coincidía con el consignado en su DNI. “Fue un error en la planilla elaborado por nuestro delegado. Se subsanó con presencia del jugador y con autorización del delegado rival. No hubo suplantación. Si la hubiera habido, el jugador no habría podido actuar”, indicó Álvarez.
El estratega consideró que el tema fue cerrado correctamente antes del inicio del cotejo, por lo que expresó su sorpresa ante el reclamo posterior de UNT.
Entrenador minimiza críticas por jugar en la altura. Respecto a los cuestionamientos de jugadores de UNT sobre las condiciones de altura en Cerro de Pasco, Álvarez Hurtado señaló que el fútbol debe jugarse en igualdad de condiciones, sin privilegios ni excusas.
“El año pasado vine con un equipo de Tacna y también sufrimos los efectos de la altura. No nos quejamos. En Bolivia se juega en la altura y nadie reclama. Es parte del deporte”, manifestó. Añadió que en Tumbes también se compite con calor extremo y que Unión Minas afrontará el partido de vuelta con profesionalismo.
“Que todo se defina en la cancha”, concluyó el entrenador pasqueño.




