El club Unión Cayumba de Las Palmas, militante de la Liga Distrital de Mariano Dámaso Beraún, se apresta a participar en el campeonato 2022 etapa distrital, en el que buscará la clasificación compitiendo con siete equipos representativos de diversos centros poblados del distrito.
Bajo la presidencia del abogado Miguel Meza Malpartida, alcalde de la municipalidad provincial, pero residente en ese distrito, el club se ha reactivado luego de permanecer dos años sin jugar por la pandemia y una de sus principales gestiones ha sido la de designar el comando técnico que estará a cargo de los exfutbolistas José Dionisio y Daniel Hidalgo. De igual manera ha convocado a los cientos de jóvenes menores de 18 años que diariamente juegan partidos informales en el estadio Honolulo, para las evaluaciones técnicas y físicas para este fin de semana, con el objetivo que los seleccionados sean inscritos en los registros del club.
Del equipo que jugó en 2019 en la etapa departamental, quedan la mayoría de jugadores y los que pasen las evaluaciones serán para cumplir con el reglamento de alinear 4 por partido con menores de edad. Asimismo, esta semana inscribirá seis refuerzos para que el equipo tenga más categoría.




