Unidos por la República deslinda de Keiko Fujimori

Quienes decidieron renunciar a Fuerza Popular, y hoy anuncian la decisión de crear una nueva bancada, deslindan totalmente del fujimorismo y de su lideresa. Tal es el caso de Unidos por la República que tras haber solicitado establecerse como bancada en el Congreso, ya tiene una agenda establecida y una posición política para afrontar estos más de dos años que le quedan de gestión.

Glider Ushñahua, disidente del fujimorismo, y actual miembro de Unidos por la República, expresó que los legisladores que conforman su bancada están dispuestos a «trabajar por el país» y «deslindar totalmente» de todo lo que forma parte de Fuerza Popular.

«Nosotros hemos expresado una posición firme, no vamos a trabajar a favor de un partido político, no vamos a trabajar en favor de personas, sino a favor de todos los peruanos», dijo Ushñahua.

Asimismo, expresó que «la finalidad es trabajar de manera consensuada, respetando la democracia y con todas las fuerzas políticas trabajar para que las reformas que han sido aprobadas por la población en el referéndum, sean tratadas con celeridad», además de «luchar frontalmente contra la corrupción».