El lunes 1 de abril se inicia el Año Académico 2019 en la Universidad Hermilio Valdizán, con importantes cambios que se implementarán en aplicación de la Ley Universitaria y los nuevos cambios en la enseñanza; también, porque se incorporan 427 estudiantes de las sedes descentralizadas no autorizadas implementadas después del 25 de noviembre de 2015, en que salió una norma que prohibía la creación sin autorización expresa de la Sunedu, informó el vicerrector académico Ewer Portocarrero Merino. Las clases se iniciarán con una ceremonia inaugural en el teatrín universitario de la ciudad universitaria de Cayhuayna.
Nuevos retos
Especificó que el presente año significa el más importante reto para los docentes y estudiantes por los cambios estructurales que deben permitir al estudiante conocer con la debida anticipación y oportunidad los contenidos académicos, tener control de asistencia y cumplir la programación en cada curso. En el caso de los docentes, la exigencia será mayor porque deberán demostrar sus capacidades y habilidades para las que se prepararon en sus estudios de diplomados, maestrías y doctorados.
Los traslados
En relación a los 427 alumnos trasladados por las profesiones no autorizadas en determinadas sedes, señaló que la Unheval asume los gastos de alojamiento, alimentación, movilidad interna e incluso traslado desde los lugares de origen. Estimó que el costo por alumno alcanzaría entre S/ 500 y S/ 600. Este costo mensual que oscila entre los S/ 213 500 y S/ 256 200 será cubierto íntegramente por la Unheval, pero los alumnos de las sedes deberán cumplir algunos requisitos.




