Reynaldo Ostos Miraval, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, informó que están habilitando un laboratorio para trabajar; esto, en la producción de microorganismos para combatir los mosquitos o zancudos en Huánuco.
“El laboratorio fue trasladado a la sede de veterinaria. Actualmente, se desea reiniciar las actividades, el tema de los equipos y se están acondicionando las áreas; para que puedan funcionar de manera adecuada”, indicó.
Ostos agregó que realizan la inspección para el adecuado funcionamiento de trabajo y ejecución.
“En tema de equipos, hemos logrado que todo entre en funcionamiento. Lo principal es hacer el diagnóstico de la población actual de mosquitos; para que en el próximo mes tengamos la producción de estos microorganismos y poder aplicarlos”.
Dijo que todo inicia desde un diagnóstico que se hace. Además, señaló que existen dos personas que ya han trabajado y tienen suficiente experiencia para reactivar nuevamente el laboratorio.
“Ya a partir de este momento estas personas comienzan a trabajar en la producción. Lo tenemos como prioridad porque ahorita tenemos la invasión en la ciudad y es la preocupación de la población”.
Lea también:
Gorecho transfiere laboratorio y equipos a la Unheval para tratar simúlidos
Aumenta proliferación de zancudos y arañas por incremento de calor




