Hasta ahí llegó el cuadro crema. Se diluyeron sus pretensiones y se quedó sin Copa Perú. En el partido definitorio de la segunda fase de la etapa provincial, la Unheval le ganó por 2-1 en choque desarrollado en el estadio Heraclio Tapia.
Para este partido, la Unheval presentó su mejor equipo e incluso rescató a algunos que no jugaron en la liga. En general su actuación fue mejor que la del León.
Bill Ruiz puso el primero al promediar el primer tiempo y el central Jesús Martínez puso el empate antes de acabar esta etapa.
En la segunda, el hábil y bullicioso Yorch Romero aprovechó una confusión entre la defensa y el arquero crema para marcar el segundo y sentenciar el partido.
Selección peruana viaja a Doha donde jugará contra Australia
Sin embargo, en los minutos de descuento, León tuvo la oportunidad de empatar, pero Ramírez erró un penal al ejecutar mal y permitir una buena atajada del portero valdizano.
En líneas generales fue una actuación opaca de León. Jugó mal en todas sus líneas y dio la impresión que sus jugadores se dejaron ganar por el nerviosismo y por la responsabilidad de ganar.
Además, los tres refuerzos de Lima que trajo el León de Huánuco no pudieron jugar, porque el club no pudo completar su documentación y tendrán que volverse a su lugar de origen.




